jueves, 1 de septiembre de 2011

Ayudante de exposición, los inicios.

El día que llegamos a clases y supimos que debíamos crear un proyecto informatico no transaccional. Nuestra primera impresion fué O.o . 

No podíamos encontrar un proyecto original y atractivo para crear, entonces, Adrían tuvo la idea y dijo: "Podríamos crear un sistema que fuera capaz de dar ayuda a personas que tengan problemas para disertar, yo nunca he podido encontrar uno y la verdad es que con mis propios problemas para hablar en público esto sería genial". Ahí la chispa simplemente encendío, ibamos a hacer un software que ofreciera todo la ayuda necesaría a una persona para mejorar su capacidad de hablar en público y/o pulir la esperticie ya obtenida.

Al día de hoy ya casí toda la parte de "informarse" está lista y solo necesitamos comenzar a programar.


Datos del proyecto:

            El sistema propuesto es un software que sea capaz de detectar voz y movimientos, para hacer notar al cuando expositor está incurriendo en un error a la hora de exponer, esto datos serán procesados por el software y se le darán indicaciones de como hacerlo mejor en el futuro y una puntuacion que puede tratar de superar. Se quiere usar una interfaz amigable y un personaje digital como el “ayudante” o “compañero” de exposición, todo esto para lograr que el software sea accesible tanto a niños como adultos.



         Este software contará con una interfaz atractiva simple en diseño, para facilitar su uso, pero a la vez con todo lo necesario para lograr grabar y analizar la presentacion, recibir puntuaciones y consejos, y configurar las camaras y el microfono que se usaran para capturar el sonido y el movimiento.



En la proxima entrada les contaremos sobre los primeros pasos que hicimos para armar este proyecto.

Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario