sábado, 22 de octubre de 2011

Avance proyecto (Segunda revisión)


Esta es el siguiente avance que tenemos referente a nuestro proyecto que es la reproducción un tipo de formato de audio los formatos que logramos reproducir son WAV OGG y aquí se muestra el código que utilizamos para la reproducción de un sonido WAV que es un platillo de batería todo código referente al audio es sacado es de este sitio código reproducción de audio y como al principio mostramos el main que llama la clase para la reproduccion de el audio "wav2.wav".


Codigo que se utilizo para la reproducción del audio



public class Main {

/**
* @param args the command line arguments
*/
public static void main(String[] args) {
// TODO code application logic here
new AePlayWave("wav2.wav").start();
}
}

Esta es la clase que llamad en el main para la reproduccion


package soundex;

import java.io.File;
import java.io.IOException;
import javax.sound.sampled.AudioFormat;
import javax.sound.sampled.AudioInputStream;
import javax.sound.sampled.AudioSystem;
import javax.sound.sampled.DataLine;
import javax.sound.sampled.FloatControl;
import javax.sound.sampled.LineUnavailableException;
import javax.sound.sampled.SourceDataLine;
import javax.sound.sampled.UnsupportedAudioFileException;

public class AePlayWave extends Thread {

private String filename;

private Position curPosition;

private final int EXTERNAL_BUFFER_SIZE = 524288; // 128Kb

enum Position {
LEFT, RIGHT, NORMAL
};

public AePlayWave(String wavfile) {
filename = wavfile;
curPosition = Position.NORMAL;
}

public AePlayWave(String wavfile, Position p) {
filename = wavfile;
curPosition = p;
}

public void run() {

File soundFile = new File(filename);
if (!soundFile.exists()) {
System.err.println("Wave file not found: " + filename);
return;
}

AudioInputStream audioInputStream = null;
try {
audioInputStream = AudioSystem.getAudioInputStream(soundFile);
} catch (UnsupportedAudioFileException e1) {
e1.printStackTrace();
return;
} catch (IOException e1) {
e1.printStackTrace();
return;
}

AudioFormat format = audioInputStream.getFormat();
SourceDataLine auline = null;
DataLine.Info info = new DataLine.Info(SourceDataLine.class, format);

try {
auline = (SourceDataLine) AudioSystem.getLine(info);
auline.open(format);
} catch (LineUnavailableException e) {
e.printStackTrace();
return;
} catch (Exception e) {
e.printStackTrace();
return;
}

if (auline.isControlSupported(FloatControl.Type.PAN)) {
FloatControl pan = (FloatControl) auline
.getControl(FloatControl.Type.PAN);
if (curPosition == Position.RIGHT)
pan.setValue(1.0f);
else if (curPosition == Position.LEFT)
pan.setValue(-1.0f);
}

auline.start();
int nBytesRead = 0;
byte[] abData = new byte[EXTERNAL_BUFFER_SIZE];

try {
while (nBytesRead != -1) {
nBytesRead = audioInputStream.read(abData, 0, abData.length);
if (nBytesRead >= 0)
auline.write(abData, 0, nBytesRead);
}
} catch (IOException e) {
e.printStackTrace();
return;
} finally {
auline.drain();
auline.close();
}

}
}


No hay comentarios:

Publicar un comentario